Madonna Louise Verónica Ciccone, nació en Bay City, Michigan, EEUU en 1958 y no tuvo que esperar demasiado para disfrutar del éxito: en 1983 y con su primer disco, cosechó grandes éxitos con temas como 'Lucky Star', 'Borderline' o 'Holiday'
Pero 'la ambición rubia' no adquirió rango de 'súper-estrella' hasta el lanzamiento de su segundo trabajo, 'Like a Virgin' (1984), del que salieron temas tan apreciados por sus fans como 'Material Girl' y la provocativa canción que daba título al disco.
Comienza así la época de las portadas en Play boy, los video-clips subidos de tono ('Justify My Love' y 'What It Feels Like For A Girl' censurados en VH1 y MTV) y el reclamo de la prensa rosa tras su matrimonio en 1985 con el actor Sean Penn y la polémica que levantaban su actitud lasciva y sus modelitos en los conciertos, con lencería llamativa y rosarios alrededor del cuello.
Su imagen, rompedora, reaccionaria y en constante transformación, le sirvió como reclamo para miles de admiradores en todo el mundo. 'Like a Prayer', el que algunos consideran su mejor disco, se publicó en 1989, tras su divorcio de su primer marido. Poco después comenzaría su fructífera relación con la empresa Warner Bros, de la que nacerían discos como 'Erótica' (1992 y 'Bedtime Stories' (1994) y de la que se despide este año.
La música electrónica le ha reportado también grandes éxitos como 'Frozen' o 'Nithing Really Matters'. Con el trip-hop en 'Music' (2000), la música de club con 'American Life' (2003), Confessions on a 'Dance Floor' (2005) con el que vuelve a sus raices discotequeras y su último trabajo con la Waner Bros 'Hard Candy' en el que experimenta con sonidos urbanos.Fuente: rtve.es y EFE
1 comentario:
Hola ak paso a dejar comentario sobre Madonna, no son fans de ella ni mucho menos pero bue hay q reconocer q tiene buenos temas de musica pero la verdad q es una mujer muyyyyyyy rara jeje!
asiq nada solo es mi opinion je! besos!!
Publicar un comentario